PlantillaFotoCabecera-Blog

¡Hola! Como ya sabréis la semana pasada tuvo lugar la Barcelona Bridal Week, uno de los acontecimientos anuales más importantes dentro de la moda nupcial en España. Lo cierto es que nos hubiera encantado ir, pero nos pilló trabajando, aunque sí hemos estado muy atentas a todos los desfiles y hemos ido tomando nota de las tendencias para el próximo año.

Antes de seguir me voy a presentar, soy Lore, la “Wedding Planner en prácticas” de Living las Bodas en este momento. Llevo una temporada formándome en organización de eventos y protocolo y en lo que realmente me apasiona: las bodas. Y Pau me ha puesto la tarea de enterarme de todo lo que se cuece y aquí estoy, en la línea de fuego escribiendo mi primer post. ¡Espero que os guste y que seáis benévolos! ¡Es mi primera vez! 🙂

Pues dicho esto, aquí va mi resumen de algunas de las tendencias vistas en la BBW2016 y que creemos que lo van a petar en las bodas del 2017.

Espaldas infinitas

Siguen siendo las protagonistas indiscutibles y Rosa Clará apuesta por embellecerlas con detalles joya que delinean la figura y bordados que cuentan historias.  Introduce además este año materiales poco usados hasta ahora en moda nupcial, como el algodón, y pone de manifiesto y sin lugar a dudas que una novia con cola de caballo puede ser muy pero que muy top.

Detalle espalda vestido Rosa Clará BBW
Detalle espalda joya, vestido Rosa Clará BBW

Faldas con aberturas

Al más puro estilo “alfombra roja”, Pronovias apuesta por darle protagonismo a las siluetas mostrando el lado más sensual y glamuroso de la novias.

Vestido abertura falda Pronovias
Detalle abertura falda, vestido Pronovias BBW

Sí quiero, a los Lazos

Tendencia femenina y naif dónde las haya, cobra protagonismo de la mano de Jesús Peiró, que lo usa para dar volúmenes y texturas a las faldas, estructurar siluetas y porqué no, camuflar botonaduras.  Rosa Clará, amante conocida de los lazos,  juega esta vez con las formas para darles semejanza a flores, como el tulipán invertido que vemos en este modelo.

Vestido detalle lazos Rosa Clará
Lazo con forma de flor, vestido Rosa Clará BBW
vestido detalle lazos Jesús Peiró
Lazo marcando siluetas, vestido Jesús Peiró BBW

Larga vida al velo

Que vuelven las novias veladas es un hecho. Y son varios los diseñadores que han apostado en esta pasarela por este complemento tan clásico y romántico. Una de las propuestas más brillantes, es la de Yolancris, que juega con tules de seda, encajes, bordados joya y grandes volúmenes. Jesús Peiró usa los colores dejando claro que esta tendencia seguirá pisando fuerte en el 2017.                        

Vestido Yolancris detalle velo
Detalle velo joya, vestido Yolancris BBW
Vestido Jesús Peiró, detalle velo
Detalle velo en color, vestido Jesús Peiró BBW

Crop tops

Tendencia que sigue ganando adeptos de cara a la temporada que viene. Cristina Tamborero apuesta por el dos piezas combinando cuellos redondos con faldas plisadas desenfadadas y obteniendo looks muy lady. Marylise & Rembo Styling propone usar este “must” para definir siluetas arquitectonicas, con cortes a la cadera y combinaciones geométricas de tejidos.

Cristina Tamborero, Cropped top
Detalle Crop Top desenfadado, vestido Cristina Tamborero BBW
Marylise&Rembo Styling Croppedtop
Detalle Crop Top estructurado, vestido Marylise & Rembo Styling BBW

Aires Boho

Para novias desenfadadas que quieren un toque chic. Inmaculada García, fiel a este estilo, apuesta este año por la fluidez en la combinación de tejidos creando siluetas muy etéreas. Matilde Cano nos transporta a una época victoriana llena de luz, jugando con transparencias, plumeti o tul, entre otros tejidos.

Vestido Inmaculada García BBW
Vestido Inmaculada García BBW
Vestido Matilde Cano BBW
Vestido Matilde Cano BBW

Escotes en “V”

Patricia Avendaño apuesta por novias de líneas sencillas y toques modernos, e introduce bordados clásicos que combina con otros más rústicos y encajes.

Detalle escote en "V", vestido Patricia Avendaño BBW
Detalle escote en “V”, vestido Patricia Avendaño BBW

Naeem Khan desfila por primera vez en España dejándonos boquiabiertos con sus propuestas. En este modelo apreciamos la fuerza del escote en “V”, la sutileza del color perlado y la vaporosidad de un estámpado de efecto nacarado. ¡Una maravilla!

Detalle escote en "V", vestido Naeem Khan BBW
Detalle escote en “V”, vestido Naeem Khan BBW

Cut Out

Tendencia que consiste en dar visibilidad a una parte del cuerpo, jugando con transparencias o dejando aberturas en partes estratégicas, algo que consigue muy bien  Galia Lahav, que apuesta por una novia inspirada en la serenidad y la belleza y que juega con tules, encajes, transparencias y siluetas muy Art Decó.

Detalle Cut Out, vestido Galia Lahav BBW
Detalle Cut Out, vestido Galia Lahav BBW

Guiños a otras épocas

Cymbeline nos traslada a una época medieval modernizada con tejidos como el macramé o siluetas ligeras que empoderan a la mujer. Las acompaña de mangas acampanadas, cintas y velos en forma de coronas. Marco & María apuesta por modelos más barrocos y románticos, usando brocados, superposiciones de tejidos  y brillo de finos bordados.

Vestido Cymbeline BBW
Vestido Cymbeline BBW
Vestido Marco & María BBW
Vestido Marco & María BBW

Estampado Floral

Tendencia que se está abriendo camino poco a poco sobre todo en espaldas y faldas, como es el caso de la apuesta de Justin Alexander: pequeñas flores joya dando protagonismo a la cola del vestido y alargando visualmente la silueta. Naeem Khan nos sorprende con tonos lavanda, transparencias y preciosos bordados a mano.

Vestido Justin Alexander BBW
Vestido Justin Alexander BBW
Vestido Naeem Khan BBW
Vestido Naeem Khan BBW

Y hasta aquí mi resumen de la BBW2017. 🙂 Yo ya tengo mis favoritas, y vosotros ¿por cuál apostáis? Espero que os haya gustado.

¡Saludos!

Lore.

Fuente de las fotos: Web Oficial de Barcelona Bridal Fashion Week.

Comentarios

Comentarios (3)

  1. Un post muy bien sintetizado, me ha quedado muy claro cuales son las tendencias y creo que la que mas me gusta es la boho, ese estilo desenfadado y romántico a la vez me encanta!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.